sábado, 14 de febrero de 2015

Aislamiento de azoteas, items a tener en cuenta

Aislamiento de azoteas


En general , al poco tiempo de terminar una azotea se producen las desagradables filtraciones. En el caso que deba hacerla nuevamente, trate de que se cumplan los siguientes pasos.
Sobre la losa y antes de efectuar el contrapiso, ejecutar una carpeta hidrófuga de material (no membrana), dicha carpeta debe continuarse tomando las babetas, es decir los costados de las paredes hasta por lo menos 0.20m .El ejecutar la carpeta hidrófuga abajo la conserva de posibles rajaduras por los rayos solares, también se puede hacer otra carpeta hidrófuga sobre el contrapiso.
 Luego se ejecuta la barrera térmica , puede ser con placas de tergopol.Después se efectúa el contrapiso que debe ser en la parte más delgada de por lo menos 0.10m .Esto va a favorecer la aislación térmica, y por supuesto la pendiente debe ser la correcta por lo menos del 3% . El siguiente paso es una carpeta de asiento de la membrana o hidrófugo a usar . Esta carpeta debe ser gruesa de 5cm aproximadamente para que con el calor no fracture y a la cal para que sea plástica . Luego de colocar la membrana que debe tomar las babetas también las mismas se cierran como indica el gráfico.

1 comentario:

  1. Soy Jorge Yañez. Me podes llamar al 011 3026 1434? Necesito de tus servicios. Saludos

    ResponderEliminar